Furia de Titanes y el concep art

domingo, 2 de junio de 2013 0 comentarios

Cuando vemos películas ciencia ficción o de ficción de lo maravilloso no podemos evitar maravillarnos con los grandiosos escenarios donde se libran las más épicas batallas, la increíble anatomía de diferentes monstruos de pequeñas o grandes dimensiones y de los personajes principales y secundarios que poseen características fuera de lo común.  Pero… ¿Qué hay detrás de aquel mundo fantástico?  EL ARTE CONCEPTUAL.



Los artistas conceptuales son indispensables en la creación de este tipo de películas. Se encargan de diseñar a los personajes, los escenarios y objetos que luego serán llevados a la animación. Para ello se requiere conocimientos sobre el manejo del color, las formas, la narrativa visual y el arte secuencial. El arte conceptual va de la mano con la ilustración y la animación para llevar a cabo proyectos cinematográficos de géneros fantásticos, de aventura y de ficción.




La película furia de Titanes nos presenta diversos escenarios que escapan de la realidad, donde aparecen criaturas magnificas con grandiosos poderes y singular fisionomía que han impactado a más de un espectador.
Detrás de la creación de aquellos seres ficticios se encuentra Aaron Sims.  Él fue el encargado del concepto y diseño de los personajes y para ello, previamente realizo increíbles dibujos de cada una de las criaturas.













Cabe resaltar que The Aaron Sims Compañy se especializa en el diseño de personajes para diversas películas de ficción, también se encarga del diseño de producción, efectos visuales y maquillaje en el cine.
 
http://asc-vfx.com/

Pamela

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB