Animación en todos lados!

sábado, 22 de junio de 2013 0 comentarios
Al comienzo de este artículo pensaba que existian pocos festivales o eventos de cortos de animación pero después de buscar y buscar encontré variedad de opciones de festivales que se realizan cada año en diversos países, esto me abre la gama de elección pues la animación es una de las ramas del diseño que me atrae bastante.

Comenzaré con el LIAF, London Internacional Animation Festival que este año será desde el 25 de Octubre al 4 de Noviembre en Londres, este evento muestra una amplia variedad de expositores que mostrarán sus trabajos en este caso sus animaciones, el objetivo es mostrar que el campo de la animación es un mundo amplio y para todos. Este festival se creó en el año 2003con la finalidad de desmentir este mito que se tiene aún de que las animaciones son solo para niños y que las típicas animaciones que se ven en la televisión son las únicas y más famosas.

Se puede encontrar información sobre este festival en el siguiente enlace:
http://www.liaf.org.uk/about/

Y aqui podemos ver el cronograma de actividades y todos los expositores que se presentaran este año:
http://www.liaf.org.uk/wordpress/wp-content/uploads/2012/12/LIAF-2012-brochure.pdf

 

El spot del evento se puede ver en el siguiente link:
http://www.dailymotion.com/video/xuaf49_london-international-animation-festival-2012-trailer_shortfilmsundefined#.UcXg5IYueSo

Otro de los eventos de animación en el mundo es Ottawa International Animation Festival realizado en Ottawa-Canadá este año de Septiembre 18 al 22, este es el evento más grande de Norte América que atrae asistentes de todo el mundo.


enlace del evento:
https://www.animationfestival.ca/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=253&Itemid=1014

Por último Animarte es un evento fundado en Estados Unidos que hace un tour por varias ciudades de Latinoamerica mostrando las mejores animaciones del mundo en un evento abierto para todas las personas que se sientan llamadas a ir. Las ciudades visitadas fueron México, Argentina, Chile y Uruguay.

enlace del evento:
http://www.animartefest.com/


Té de tias - Melissa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB