Cirque Du Soleil

domingo, 9 de junio de 2013 0 comentarios
El Cirque Du Soleil es una empresa canadiense que se dedica al entretenimiento por medio de espectáculos que realizan al rededor del mundo, estos espectáculos están basado en montajes dramáticos de arte circense y callejero. Todo este estilo de espectáculo fue creado por Guy Lailberté y Daniel Gauthier en el año 1984. Las características principales del espectáculo son la juventud, energía, dinámica. Representa historias basados en sus propios personajes, en la escenografía, vestuarios, etc. 

En este artículo me centraré en dos de sus espectáculos, Quidam (1996) y Amalune (2013), estos son dos de las historias que me llaman la atención por su vestuario y escenografía.

Quidam fue estrenada en Montreal en el año 1996 y cuenta la historia de un "desconocido que pasa, un transeúnte solitario, el individuo apresurado, un personaje cualquiera… cualquiera. Es el individuo que va y viene y vive en nuestra sociedad demasiado anónima. El que forma mayoría silenciosa en la masa. El que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros."
"Una joven está furiosa; cree que ya lo ha visto todo y su universo se ha vuelto insignificante. Su cólera hace que estalle su pequeño mundo y se encuentra en el universo de Quídam en compañía de dos personajes: uno alegre y otro misterioso. Este último intentará seducirla ofreciéndole lo maravilloso, lo inquietante y lo aterrador."


Su escenografía tiene un aspecto bastante llamativo, las luces con las que trabajan dan sensación de un ambiente mágico, seductor que te invita a ser parte de él y no despegarte ni un minuto del espectáculo, más que solo verlo, vivirlo. Además, el tamaño de el escenario es de una gran proporción, esto permite muchas opciones de decoración e integración, ya que los acrobatas tambien formaran parte de la decoración de la escenografía.




Por otro lado, el vestuario tambien cobra bastante importancia en la puesta en escena pues define aún más la historia y el estilo que se propone, generando así un nuevo mundo en su totalidad.


 




http://diseno2nicolexirinachs.blogspot.com/2011/12/investigacion-escenografia-cirque-du.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB