Festivales de animación

sábado, 22 de junio de 2013 0 comentarios


Cada año y en diferentes lugares del mundo se celebran diversos festivales de animación donde participan desde diseñadores profesionales, animadores independientes, productoras hasta profesores y alumnos. En cada festival se organizan diferentes actividades como conferencias, exposiciones de animaciones y cortometrajes, las cuales incentivan a la reflexión de la producción artística y tecnológica.

Uno de los festivales de películas animación más importantes del mundo es el Festival Internacional de animación de Stuttgart en Alemania, donde se reúnen directores, productoras y animadores de distintos lugares para presentar sus creaciones. Además de presentar también proyectos escolares de animación. 







En el festival se presentan cinco secciones competitivas, en las cuales se otorga un premio a cada ganador, y también una serie de eventos paralelos. Otras secciones de competición son “Young Animation”, “Tricks for Kids”, “Animovie” y “Series animées”.  Trickfilm también organiza una serie de talleres con animadores conocidos, otros talleres para adultos y niños, debates, exposiciones, conferencias y más.

Esta es la página principal del evento donde encontrarán datos sobre los ganadores de concursos pasados y los videos de sus animaciones:


Facebook:

Para el festival de este año se realizaron una serie de cortos con la función de promocionar el Trickfilm. Es interesante la temática que se escogió, así como la calidad de los videos.












 Pamela

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB