El maravilloso concept art de "El Señor de los Anillos"

lunes, 3 de junio de 2013 0 comentarios
El concept art, proviene del arte conceptual de Duchamp en el cual la idea era lo único importante de la obra, y por ello, ella se exponía simplemente para expresar la idea que Duchamp quería compartir con el público, es decir que se concentraba el arte de la obra en la idea.




En la trilogía “El Señor de los Anillos”, basada en el libro de Tolkien, el concept art tiene como principal objetivo mostrar cómo sería ese mundo fantástico.










Alan Lee y John Lowe, son los artistas por excelencia que retratan el mundo de Tolkien, Ellos desde hacía mucho tiempo, se habían dedicado a interpretar su idea del mundo de Tolkien. Por ello, Peter Jackson, director de la trilogía, los convocó y ellos aceptaron.












Peter Jackson, con la ayuda de estos dos artistas pudo recrear el mundo de Tolkien a la perfección.









Ellos recrearon ese mundo, transportándonos a un mundo fantástico e inimaginable, en el cual uno se siente cerca. En las obras de estos artistas, podemos ver que retratan escenarios, lugares, vestuario, razas, criaturas y armas detallandolo todo a modo de esbozo, pero también con colores.














Por otro lado, también existen otros artistas que también retratan su propia idea de dichas películas.















Con obras maestras como la de esta trilogía, continuada por “El Hobbit”, se puede demostrar la maravilla que hoy en día nos permite soñar el concept art.

Té de Tías - María Claudia 











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB