Super Bowl: un espectacular diseño por Bruce Rodgers

lunes, 10 de junio de 2013 0 comentarios


Bruce Rodgers es un famoso diseñador de escenografías para conciertos y eventos de gran magnitud. Uno de los trabajos más resaltantes de este artista fue el diseño del espectáculo de la Super Bowl donde participó la famosa cantante Beyoncé. Este resulto ser el diseño número siete en el mismo lugar, siendo el primero para Prince y el sétimo para Madonna.

“Dada la masiva audiencia en el evento, cada grupo o artista seleccionado quiere hacer el espectáculo del mejor y más grande de su carrera. Es un juego de riesgo, uno de los desafíos más grandes de producción conocidos, y una oleada enorme de adrenalina: más de 1.000 personas muestran que trabajan juntas para lograr 12 minutos de actuación, con cerca de ocho minutos para instalar, encender y conectar todo perfectamente para estar listo para que la superestrella actue ante un público masivo y en directo por televisión. No es para débiles. Es estresante y peligroso, pero si tienes éxito puede ser completamente satisfactorio.”  Menciona Bruce en la entrevista para live design online.

Beyoncé también estuvo completamente involucrada en el proceso creativo. La cantante tuvo reuniones previas con el diseñador del espectáculo para plantear en conjunto sobre el diseño. El objetivo principal consistía en alcanzar o superar el épico espectáculo de Madonna, para ello se tomó muy en cuenta la instalación, los juegos de luces, fuegos pirotécnicos e iluminación cinematográfica con el fin de resaltar la actuación de la famosa Beyoncé junto con su gran elenco de bailarines.



En las imágenes a continuación se aprecia una gráfica detallada sobre la organización del local:





El resultado final fue realmente fantástico. El escenario estaba posicionado en medio de la audiencia, lo cual permitía una fácil visualización por todos los espectadores. El número de elementos en el espacio eran mínimos debido a la constante movilización de los bailarines, por ello los juegos de luces y pirotécnicos tomaron un mayor protagonismo.
Cabe resaltar que los fanáticos no solo disfrutaron del repertorio musical de Beyoncé, sino también del enérgico ambiente cargado de luces y destellos. 





Pamela


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB