Arte conceptual: Shrek

lunes, 3 de junio de 2013 0 comentarios
En este artículo empezaré haciendo una pequeña explicación sobre lo que es el arte conceptual en las películas, el arte conceptual es la idea principal que se tiene sobre como se quiere que la película sea vista, esto es con respecto al ambiente, la iluminación, el estilo de los personajes, etc; de aquí se partirá con bocetos previos al comienzo del planteamiento principal de una película.

Buscando algunos ejemplos interesantes en internet, encontré el ejemplo de Shrek, descargué algunas imágenes muy llamativas del arte previo a la película y cómo la plantearon principalmente antes de que todo el estilo sea armado.Shrek consta de 4 películas, como todo largometraje tiene que pasar por un proceso inicial muy básico, como lo dije un párrafo atrás encontré imágenes de su arte conceptual muy interesantes y muy bien trabajas, estas se centran en el espacio en el cual estará desarrollada la película, ambientes naturales y rústicos. Aquí les dejo un par para que confirmen lo que les comento.






 Incluso con los personajes se realiza un estudio previo para conocer el estilo que tendrán, en qué época se situarán, cómo será su vestimenta. Pude econtrar algunos primeros bocetos que realizaron de uno de los personajes de la primera película, el rey; se puede apreciar sus características básicas como su estatura, su peinado, su vestimenta, dando así la primera idea del personaje.

Con el personaje principal, Shrek, tambien tuvieron una idea base de la cual partieron para crear el producto final, se puede ver que son totalmente diferentes, su principal y única similitud entre el boceto y el personaje final es que ambos son ogros, el boceto tiene un aspecto muy diferente, no muy amigable a comparación el personaje final, se puede ver un gran proceso de desarrollo e identidad del personaje.





En conclusión podemos observar que desde el proceso inicial hasta el final, los personajes y escenarios han sufrido grandes cambios pero siguen teniendo la escencia del primer boceto, del primer concepto. Shrek, la película, como la podemos ver todos tiene características bastante marcadas y que son propias de su propia historia. La historia se situa en la época antigua, cuando aún existian los reyes, caballeros y pueblo; la estética de la película tiene un estilo propio entre lo caricaturesco y real, pero siempre con un ambiente dedicado a lo infantil.



Té de tías - Melissa

http://img.neoseeker.com/v_concept_art.php?caid=2542
http://www.digititles.com/animation/shrek-2001/graphic-art/concept-art-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB