Vestuario cinematográfico: Lo que el viento se llevó

sábado, 15 de junio de 2013 0 comentarios


El creador del grandioso vestuario que todos nosotros pudimos apreciar en la película “lo que el viento se llevó” es Walter Plunkett. Aquella película está ambientada en la época de la Guerra de Secesión o Guerra Civil Estadounidense, por lo que el diseñador del vestuario tuvo que realizar una extensa labor de documentación previa sobre la moda en aquella época. Según algunos datos que halle en la web, Walter Plunkett tuvo que viajar para entrevistar a la escritora y a algunos de los lugareños que aun poseían algunas vestimentas y objetos de aquel entonces.






Debido a que esta película fue una de las primeras en ser filmada en Technicolor, se pudo apreciar mucho mejor el vestuario y sus detalles. Unas de las piezas más impactantes fueron los vestidos usados por la actriz Vivien Leigh quien represento a Scarlett O’hara, podemos notar que en un inicio las prendas que usaba eran de tonos claros y de tela más ligera representando así su etapa de juventud; posterior mente los colores cambiaban a unos mucho más intensos como el color verde, azul, rojo y negro y de tela un poco más pesada, cuando el personaje se encontraba en la etapa de adultez.

Estos fueron algunos de los bocetos de los increíbles vestidos que usó la actriz principal: 








Se creó más de 5.000 piezas de vestuario para dicha película, incluyendo todo tipo de accesorios y vestuario.




Walter Punklett efectivamente fue uno de los pioneros en el desarrollo y creación de vestuario, participo en más de 160 películas donde se apreciaron una gran variedad y creatividad de sus diseños hechos a medida de las actrices y actores.
 
Pamela


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB