Eventos de premiación

sábado, 22 de junio de 2013 0 comentarios
Los eventos de premiación están desarrollados en diferentes ámbitos y tienen gran audiencia. Una particularidad de estas es que incluye la participación de los espectadores y los interesados del tema. De hecho cada persona tiene diferentes aficiones como la música, el arte, deportes, películas- como para mencionar los entretenimientos principales de las personas, y en cada uno de ellos hay producciones o personajes destacados, quienes reciben no sólo el reconocimiento de la gente a través de los aplausos sino que incluso su destacada presentación hace que se merezcan un premio que se haga notar. Y el diseño no se escapa de este evento, pues al ser un evento de gran magnitud, la planificación que conlleva requiere absolutamente todo trasmita lo que se tiene como objetivo, y el diseño ayuda.

Dentro de este tipo de evento podemos encontrar:
-Teens Choice Award: Premiación organizada por Fox dentro de la música, cine, deportes y televisión, en donde la votación es realizada por jóvenes de 13 a 19 años.
-Kids Choice Award: Se premia se destaca las producciones y personajes del cine, televisión y música, cuyos votos son realizados por los niños espectadores del programa Nickelodeon y Disney Channel
-Festival de Viña del Mar: Certamen musical realizado por Chilevisión, en donde se entregan galardones como premios.
-Oscar: Organizado por Academy of Motion Picture Arts and Sciences para destacar el desarrollo de los profesionales de la industria cinematográfica.
-Premios Billboard: Concedido por la revista del mismo nombre a los personajes de la industria de la música basados en el éxito de sus ventas y raiting radiales de sus grabaciones.
-Grammy: Creados por Recording Academy para destacar a los artistas de la industria de la música, por los logros discográficos
... Entre otros.


Los premios
En un evento de premiación, es indispensable LOS PREMIOS definitivamente. Para ello cada evento ha desarrollado uno diferente y a su estilo, que esté acorde al tema.

En los teens Choice Awards el premio es una tabla de surf con diseños variados.

 

En Viña del mar hay varios tipos de premios como la Antorcha de oro, gaviota de plata, gaviota de oro y antorcha de plata


Y así cada evento tiene su propia estatuilla que lo identifica.




Escenografía
El estrado donde se paran estos destacados personajes y se presentan estas honradas producciones no puede ser menospreciada en un evento como este ya que es a través de los escenarios que se ver la grandiosidad de lo que se está desarrollando. Asímismo dentro del programa, se suele incluir números musicales o performances, por lo que es la disposición de los elementos y el diseño del escenario tiene que ser uno con toda la temática, enfoque y público objetivo. Además en la mayoría de los casos estos escenarios cuentan con pantallas gigantes y proyectores en lo que se visualiza lo que sucede en el estrado porque la cantidad de gente que acude es bastante y se encuentran a una distancia considerable de la parte principal.











Show / Programa / Actividades
Algo también particular de estos eventos es que las premiaciones son acompañas de presentaciones o números artísticos que ayudan a entretener al público y a no perder su atención; un buen programa mantiene al público sin aburrirse pues intercala actividades y logra de esa forma el interés, sin perder el horizonte ni desviarse del público objetivo. Asimismo hay eventos en los que tienen algo peculiar por lo que se lo caracteriza como es el caso de los Kid Choice Awards en lo que se tira a los artistas así también como al público una lava verde de consistencia gelatinosa.

Publicidad
Estos eventos suelen ser transmitidos por TV, por que su principal medio de publicidad es este mismo. Asimismo el internet juega un papel importante ya que los personajes involucrados en la premiación suelen postearlo en sus redes sociales, y más aún si se encuentran nominados, por lo que sus fans, quienes suelen estar al pendiente de sus ídolos, están a la expectativa del evento.



Este evento a diferencia de los otros es una puesta en escena, donde se crea un mundo para lo mejor de lo mejor, donde las estrellas, personajes famosos y producciones son destacadas; y por ello todo tiene que estar a la altura de lo que se premiará, y así también mantener una misma línea en cuanto al diseño y organización para que haya unidad en la temática, diseño, programa, premios... todo y absolutamente todo. Definitivamente este tipo de eventos ha cobrado tanta importancia, que en muchos casos los que suelen acudir como nominados o participantes lucen sus mejores galas(de acuerdo al estilo de cada uno) o preparan con mucha destreza sus presentaciones.

Té de tías - Cristina 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB