Más que impresiones...instalaciones

lunes, 1 de abril de 2013 0 comentarios

Muchos consideran que el diseño gráfico se limita a un soporte plano, en donde se puede colocar una impresión o aplicar algún material pero sin mucho relieve. En el mejor de los casos, en nuestro país juegan con varios planos como soporte para dar la ilusión que está salido o en relieve. Sin embargo, Sagmeister dentro de sus propuestas de desarrollo para los proyectos de grandes dimensiones propone más que simples letreros, propone instalaciones.

En esta ocación, mostraré cuatro de los proyectos de Sagmeister:

-HAVING GUTS ALWAYS WORK OUT FOR ME: Proyecto realizado para una revista en la que cada parte de esta frase está realizada con materiales diferentes en un determinado espacio. Para cada imagen han armado la escena para luego fotografiarla y eso es la riqueza de este proyecto: la intervención en un espacio real y la creatividad al momento de plasmarlo.


 Levi Billboard: Este proyecto es un letrero de grandes dimensiones que está formado con varios círculos en forma de engranaje que al girar descomponen y reconstruyen la frase "We are all workers" (Todos somos trabajadores). Por lo que se puede ver que el concepto de que algo se está construyendo está bien logrado.


Aquí se puede ver un video sobre este trabajo:
LevisWorkers from Sagmeister & Walsh on Vimeo.

Deitch Projects, Banana Wall: Este proyecto está realizado con plátanos verdes y amarillos, y a medida que estos van cambiando de color por su maduración, desaparece la frase y luego vuelve a aparecer. Me parece sumamente ingenioso la elección del elemento base, en este caso la fruta, y cómo aprovecha el ciclo de vida del plátano para hacer de su proyecto algo innovador, incluso en su estado de descomposición, se vuelve a mostrar la frase aunque de forma más borrosa.



Obsessions make my life worse but my work better: Se utilizaron 250.000 céntimos de euro para su realización, ordenándolas en cuatro diferentes tonos y colocándolas adecuadamente. Luego de su culminación, se dejó que el público interactuara con la instalación. Es una obra de arte sinceramente y la dedicación con la que ha sido hecha es admirable.


INNOVACIÓN. CREATIVIDAD. CONCEPTO. DEDICACIÓN. PASIÓN


Toda esta información ha sido extraída de la web de Sagmeisterwalsh: http://www.sagmeisterwalsh.com 
Contiene varios tipos de trabajos y todos son muy particulares, Revísenlo


Té de Tías - Cristina












0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB