Ilustración del cuento de Shakespeare: "Rey Lear"

lunes, 22 de abril de 2013 0 comentarios

Ilustración del cuento de Shakespeare: "Rey Lear"

Para las primeras escenas o páginas del cuento King Lear de Lamb's Tales from Shakespeare, hemos realizado algunas propuestas de las ilustraciones que compartiremos en esta reu del té. Los diferentes estilos que cada una posee se ve manifestado en nuestras ilustraciones y eso hace que podamos llegar a un público variado.

Para un público infantil
Ilustración: Uso de colores llamativos. Escena descriptiva. Dibujos sencillos
Tipografía: San serif amigable. Textos no tan largos
Ilustrado por: Cristina Matayoshi


Para un público juvenil

Ilustración: Se utilizaron formas simples y sin mucho detalle para que se lea de una manera fácil, y un fondo un poco oscuro pues es un momento de malentendidos y de sentimientos lúgubres.
Tipografía y diagramación: Se ha utilizado una tipografía con serif remontando a una épica más antigual que es en la que se desarrollo la historia

Para un público adulto

Ilustracion tipo realista.
Tipografia con serif y de colores grises.


Ilustrado por: Pamela Monzón



Para Público Adulto, libro de cuentos



Ilustrado por: Ana Sofía Villanueva Imafuku


 Se muestra la escena en la que Reagan convence mediante sus palabras a su padre del amor que le tiene. El espacio esta invadido por una nube densa que envuelve a los personajes (simboliza situación enrarecida por la codicia y dobles intenciones de las hermanas), siendo la hija menor la que se mantiene más alejada del problema.
Por otro lado, use el color dorado, relacionado al poder, que era finalmente lo que las dos hermanas mayores buscaban al publicar de forma exacerbada el  cariño al padre.
Este esta colocado en todos los personajes pues son la repartición de las tierras y el poder del padre el eje principal del cuento y es lo que produce las situaciones.
La tipografia para el titulo del cuento es refinada y con Serif, para hacer alusión al Rey
La letra empleada en el cuerpo del texto tiene ligaduras pronunciadas para una buena lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB