Paisajes fantásticos

lunes, 1 de abril de 2013 0 comentarios

En las películas y series se aprecia el trabajo hecho por el director artístico pues contribuye al prestigio de estas. En general, se galardona a las películas filmadas con actores, personas vivientes. Sin embargo, también existe dirección artística en películas animadas. Es por ello, que presento ahora a un talentoso director artístico japonés, este se llama Nizo Yamamoto. Él es uno de los mejores diseñadores de paisajes en animación y director artístico de Japón.




En sus obras se ve mucho detalle y mucha belleza, pues se acerca mucho a la realidad. 










A pesar de que puede dibujar todo tipo de escenarios, Yamamoto se destaca más por sus paisajes naturistas, él mismo dice que les parece mucho más fáciles de hacer e incluso puede llegar a hacer 3 por día.






Se preguntarán cómo lo hace, por eso aquí les dejo un video demostrando sus cualidades artísticas mientras pinta un paisaje "sencillo".



Banda sonora de "Princesa Mononoke"

El aporte que este increíble ilustrador nos deja, me parece que es muy grande e importante, pues no solo nos deja su gran talento para crear bellos paisajes muy cercanos a la realidad utilizando diferentes matices para darle un toque propio y la aptitud para imaginar y crear paisajes fantásticos; sino también su capacidad como director artístico, la cual lo ha llevado a llevarse diversos premios en películas muy reconocidas como "Princesa Mononoke", "La tumba de las luciérnagas", "El viaje de Chihiro", "La joven que viajaba a través del tiempo", entre otras.

Té de tías - María Claudia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB