La Casita de Wendy

domingo, 31 de marzo de 2013 0 comentarios
El diseño desde sus inicios se ha  desarrollado con el uso herramientas heterogéneas, aprovechando recursos culturales para una optima realización.

Un ejemplo de diseño actual, es  La casita de Wendy. Una marca de ropa, taller y pagina en la que los creadores, provienen de carreras como la arquitectura y la filosofía, se inician como diseñadores de moda, para luego entrar a fondo en lo que se refiere a estudio gráfico y taller.

                               

Recalco la base interdisciplinar de la marca. No solo por el background teórico de cada uno de los artífices del proyecto, sino también por los servicios que brindan. Tienen como base la línea de ropa y accesorios. La tela sirve como soporte de ilustraciones de colaboradores permanentes. La estructura de las prendas, los accesorios bordados, la aplicación en vajillas muestran una variedad ilimitada de soportes y recursos.






En “El estudio”, La Casita de Wendy se convierte en una escuela donde se puede estudiar una carrera practica de moda, así como también se realizan talleres cortos de estampado, bordado, desarrollo de proyectos  y técnicas artesanales aplicadas en sus piezas.



El manejo del blog me parece particularmente bien orientada, es una herramienta relevante para la creación de un lovemark local, publicaciones semanales acerca de influencias, experiencias, ideas que dotan a la marca de una familiaridad importante.


Puntos clave con la relación con el cliente: Una sección en la que muestran fotos enviadas por los usuarios con prendas de la marca, brindan talleres que fomentan la creación del negocio propio. Promueven un sano comercio local (es decir, con marcas creadas por los participantes de talleres, o independientes como ellos) en relación  a un mercado de marcas multinacionales.

Resaltan el valor de lo hecho a mano, muestran procesos de fabricación de telas, tintes, lana. La producción de los accesorios, la participación en talleres.
Se ha sabido llevar el proyecto, involucrando a no solo colegas (profesores para los talleres, ilustradores para las telas, fotógrafos, realizadores, etc) sino también al público a una interacción dinámica. Empoderan a los clientes, refuerzan su posición en el mercado por la calidad de sus productos como también por la claridad con la que expresan su mensaje.

Por ello, esta marca me parece un ejemplo claro del diseño actual. Más que tratarse de un nombre específico, es una sociedad que brinda información y productos de calidad relacionados al desarrollo de la región, la sostenibilidad ecológica y el arte.




Ana Sofía Villanueva Imafuku
20100638

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