El hombre que da vida a los "walkers"

domingo, 31 de marzo de 2013 0 comentarios


Muchos de nosotros esperamos ansiosos la llegada de cada nuevo episodio de la famosa serie de muertos vivientes: “The Walking Dead”.  El suspenso, terror, romance, aventura y demás; no es lo único que nos llama la atención en cada capítulo. Los famosos “Walkers” (los zombies) , no solo pueden asustarnos o estresarnos cada vez que son participes de alguna repentina muerte de algunos de nuestros personajes favoritos, sino que también nos asombran y fascinan por lo reales que se ven. Se han preguntado… ¿Cómo los maquillan? Y ¿Quién está detrás de esta obra maestra?



Gregory Nicotero

Es un director, actor y creador de efectos especiales de origen estadounidense. Junto con Robert Kurtzman y Howard Berger fundaron KNB EFX Group, el cual es un estudio de efectos especiales que ha participado en una larga lista de proyectos de cine y televisión. 

 El KNB Group ha sido ganador de muchos premios debido al excelente trabajo realizado en la miniserie “Dune the Frank Herbert” (premio Emmy 2001) y en la película “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” (premio de la academia 2006). Actualmente se encarga de los efectos especiales y el maquillaje en la serie “The Walking Dead”, la cual ha sido galardonada con un premio Emmy al mejor maquillaje y un Globo de Oro como mejor producción dramática.

 
 



Pero… ¿Cómo crean a los “Walkers”?

Todo empieza en elegir a las personas indicadas.  Gregory Nicotero junto con su equipo se encargan de realizar diversas audiciones de donde eligen a aquellos que puedan representar de manera eficaz a un muerto viviente. Se basan en su apariencia y movimiento para obtener un mejor resultado.
Posteriormente trabajan con una serie de prótesis, en el rostro y cuerpo, para simular heridas sangrantes o carne en putrefacción pintándolas con gran destreza. Cubre el cabello de la persona con delgados gorros de látex para luego aplicar, poco a poco, pelucas o mechones simulando una cabellera descuidada. Finalmente, lo que no puede faltar son los lentes de contacto y ropas rasgada y sucias para ver que un nuevo Walker ha despertado.


 


 


 


 


 


 


 


Los resultados son impresionantes, la gran habilidad artística del grupo de maquillaje no solo nos deslumbran con cada una de sus creaciones, sino que sin ellos las películas y series de terror, acción, suspenso, aventura, etc no serían las mismas.
Muchos disfrutamos de los efectos especiales y apariencias de los personajes pero pocos nos preguntamos qué hay detrás de ello y ¿cómo podría hacer lo mismo?
Pues bien… ¿No les gustaría intentar y maquillar a su propio "walker"?


 Te de tías - Pamela

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB