Paranorman: Lo más parecido a la magia.

domingo, 31 de marzo de 2013 0 comentarios
Paranorman es la historia de Norman un niño que ve a personas muertas y zombies, esta historia es una mezcla de muchos estilos como místico, terror, oscuridad pero a la vez es una producción para toda la familia.

Decidí hacer un artículo sobre esta película pues me pareció que habian varios aspectos de esta a la cual le podía sacar el jugo en cuanto a información, en el siguiente video que les comparto se puede ver parte de la realización de la película, es un trabajo muy bien logrado y detallado en cada uno de sus aspectos técnicos como creativos.

La película está realizada con la técnica de stop motion, movimiento cuadro por cuadro, lo cual requiere mucha precisión y detallismo en cada movimiento de los personajes, esta es una de las características de la película que me parece impecable, cada movimiento está perfectamente detallado y no se encuentra ningún error a simple vista.

El proceso de una película puede parecer fácil pero a mi parecer debe de ser algo realmente dificultoso por el tipo de acabado que demanda. Los personajes antes de se esculpidos han sido planeados en un dibujo, para mi esta debe ser la parte más emocionante del proyecto pues es aquí donde se da forma a todos los rostros y cuerpos de lo que serán los personajes de la historia.

Seguidamente se moldea cada personaje y se les dá vida, en esta película hicieron cada movimiento de rostro en una cara diferente, es así que por cada personaje tenian cientos de caras distintas que se intercambiaban en cada movimiento del personaje.





Ya teniendo la escenografía y todos los personajes listos con sus respectivos accesorios se comienza con el arduo trabajo de la animación, por cada escena pueden existir más de mil fotos y basta que un movimiento no esté bien hecho para que todo la escena tenga que ser realizada desde 0.



El trabajo final es realmente impresionante y como comentan los directores Chris Butler y Sam Fell, este trabajo es lo más parecido a la mágia, y personalmente pienso lo mismo, es un trabajo perfecto, sorprendente, muy rico visualmente, cada objeto incluido en el proyecto está muy bien trabajado como si fuera obra de magia.
El stopmotion es un trabajo difícil pero muy gratificante al ver los resultados, es un arte que recién está tomando más importancia en el campo de las películas, aparte de ser un arte digital porque incluye varios efectos hechos en computadora tambien es un arte manual porque los artistas plásticos tienen un gran papel al esculpir cada pieza del proyecto. ¿Gran trabajo no les parece?

Té de tias - Melissa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB