El abuelito KFC

domingo, 12 de mayo de 2013 0 comentarios
En esta oportunidad comentaré un poco sobre la historia de KFC (Kentucky Fried Chicken) restaurant que tiene como especialidad la preparación de pollo frito.
La historia empieza en Kentucky en donde el coronel Sanders preparaba pollo crujiente en un restaurant. La primera franquicia saldría en  Utah en el año 1952 y Harland D. Sanders era el encargado de la preparación de este pollo que atraía a muchos clientes y es él mismo quien aparece hasta la actualidad en el logo de la empresa. La fama fue tanta que en poco tiempo se abririan muchas franquicias en todo el páis.


Incluso en la web podemos encontrar los comerciales del año 1978 en donde tambien aparece el coronel Sanders, les dejo el video aqui.


 

Los logos de este establecimiento han cambiado en el transcurso de los años, pero las variaciones son pocas, la identidad propia de la marca permanece desde que esta fue creada. Les coloco aquí la imagen de la evolución de los logos de KFC.

Podemos ver que al comienzo el logo era solo en blanco y negro, según la historia el mismo coronel Sanders fue quien sugirió cambiar el logocreado en 1978 a algo más colorido, es por esto que le colocaron elos colores rojo y azul, además tambien abrevieron el nombre Kentucky Fried Chicken a KFC para que la palabra "fried" no esté tan directa y no sé piense en frituras que engordarán al comensal.

Es así que podemos ver todo un recorrido en una marca que ha logrado mucho mundialmente y que tiene franquicias en casi todos los países, esta es la evolución de una marca que no solo tiene que ver con el logo sino tambien con la identidad de una marca y su imagen respectiva.

Finalmente les dejo un par de videos de la publicidad de KFC aqui en Perú, "BUENÍSIMO" esta es la campaña que KFC realizó en el año 2011, trataba de revivir esos momentos BUENISIMOS que toda persona tiene en su mente y tambien relacionar lo BUENÍSIMA que es la comida en KFC.



Muy interesante ¿no? :)

Té de tías - Melissa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB