Grand Prix Mobile 2012 para GOOGLE RE-IMAGINA LA CAMPAÑA "HILLTOP" PARA COCA-COLA

lunes, 20 de mayo de 2013 0 comentarios
En los Cannes Lion 2012, el Grand Prix Mobile 2012 fue otorgado a la campaña realizada por google, en la que se re-imagina la campaña Hilltop de Coca Cola. Para ello se basaron en el comercial del 71 de Coca Cola, en la que la canción hablaba que le gustaría comprar una Coca Cola a todo el mundo y asimismo la alegría que le producía compartirla.


Google quiso traer a la actualidad los mejores comerciales de las décadas de los 60-70s, pero añadiéndole la onda tecnológica; es así se hizo realidad el compartir una Coca Cola con alguien de otra parte del mundo. Para ello se instalaron unas maquinas expendedoras en ciertos lugares, la cual estaba conectada a internet y que por medio de una aplicación móvil, las personas podían obsequiar esta gaseosa a alguien en el destino que eligiese. Lo que hicieron es un demo, pero de hecho sería muy aceptado y muchas personas se prestarían para compartir una Coca Cola con alguien al otro lado del mundo.



Creo que es muy innovador y sumamente interesante, incluso yo quisiera poder probar esa aplicación. No deja de sorprenderme, no solo por la creatividad de la campaña sino por el uso de la interactividad de los dispositivos móviles. Hoy en día que la gran mayoría cuenta con un smartphone y están conectados a internet la mayor parte del tiempo, que mejor manera de unir las distancias de los continentes para compartir una Coca Cola. Además se puede ver que al tener una respuesta en video y mensaje de la persona a quien se le regaló esta gaseosa, este se alegra por ello, pudiendo asociar también la felicidad con esta marca, característica que ha estado presente dentro de la imagen de la empresa desde hace ya tiempo.

Aquí se puede observar cómo surgió la idea y la forma en la que realizaron esta campaña.



En resumen podemos ver que se utilizó una estrategia no convencional para la campaña en la que se innovó en cuanto al soporte de la publicidad pero basándose en una publicidad ya antigua. Asimismo considero que el estándar de la mayoría de los comerciales y campañas de Coca Cola son altos, y este no ha sido la excepción: lo que más valoro de ellas, es que venden su producto a través de lo que busca una persona, felicidad, y por ello el que ve o participa de las publicidades que realizan, se quedan con un buen sentimiento, o un buen sabor dentro de uno; y eso también es lo que ha sucedido en esta campaña.

Fuente:
http://omotio.com/regala-una-coca-cola-en-el-mundo/
http://dineroclub.net/regala-una-coca-cola-a-un-extrano-en-cualquier-lugar/
http://lareclame.fr/39455+grand+prix+cannes+2012

Té de tías - Cristina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB