El auto invisible es una campaña de Mercedes-Benz premiada en los premios Cannes Lions 2012. Esta idea me llamó la atención ya que logran transmitir muy bien la idea y el mensaje que la marca quiere transmitir: Auto que no causa daño ambiental, no causa problemas.
La técnica que usan para esta publicidad es con ayuda de la intervención de los transeúntes quienes se ven atraídos por esta nueva propuesta de un auto que aparentemente es invisible y transluce todo lo que está en frente de su camino.
La idea aparentemente puede ser simple pero tiene una muy buena relación con lo que se quiere dar a entender, el mensaje se trabaja desde el punto que es bueno adquirir un producto que no sea dañino y que cumpla su propósito, de esto se trata esta campaña, mostrar que los carros de mercedes-benz no dañarán al planeta, pasarán desapercibidos sin contaminar el ambiente, esta es una nueva tecnología que se basa en el hidrógeno como combustible.
El proyecto es básicamente pantallas leds sobre el carro, esta pantalla refleja todo lo que la cámara graba al otro lado del carro, esto logra que el efecto del auto invisible sea posible. El auto se paseo por varias ciudades de Alemania generando gran sorpresa en las personas que lo veían.
Té de tías - Melissa
0 comentarios:
Publicar un comentario