En el año 2012, se premiaron diversas publicidades en el festival de Cannes. Dentro de los videos galardonados se encuentra el video de Chipotle.
Chipotle es una cadena de restaurantes de comida mexicana que está fundada por Steve Ells. Estos restaurantes se caracterizan por tener comida orgánica y porque los animales empleados para la comida, don naturalmente criados.
Como se observa en el video, pareciera que trata de remontar a la historia de Chipotle mismo. Pero a lo que se desea llegar es a mostrar lo que muchas empresas hacen para ganar más dinero, y para expresar que ese NO es el caso de Chipotle.
Se observa como la pequeña empresa familiar del video, empieza a industrializarse y las repercusiones de ello, que serían las de contaminación y utilización de sustancias artificiales que afectan el producto final convirtiendo mucho más grande a la vista.
A causa de ello, el señor protagonista del video, se da cuenta de lo que ha hecho y lo poco moral en lo que se ha convertido su empresa y por tanto, desea "VOLVER AL INICIO".
Este video está hecho con una técnica en stop motion, y, en mi parecer, está perfectamente realizado. La historia se desarrolla en un lugar de ensueño libre de contaminación y ruido, lugar en el que varios quisieran vivir. Es por ello, que creo que muchos se identificarían con la historia. Asimismo, no solo se centra en lo que es el trato de animales y el remordimiento del protagonista, sino también en temas de cuidar el planeta.
De esta manera, mientras avanza la historia, cualquier espectador podría sentirse conmovido por la dirección a dónde se estaría dirigiendo el comercial, pues se ha tratado de llegar al público por medio de la sensibilidad, dejando como mensaje final, una frase para la conciencia.
http://www.chipotle.com/en-US/chipotle_story/steves_story/steves_story.aspx
Té de tías - María Claudia
0 comentarios:
Publicar un comentario