El encargado del vestuario fue Maurizio Millenotti se inspiró en los cuadros de Caravaggio, de quién recogió matices contrastados de beige, marrón y negro. Mel Gibson, tenía como referente a este artista barroco pues quería lograr este tenebrismo y oscuridad, característica de sus obras.
The Incredulity of Saint Thomas - Caravaggio |
Para el vestuario de las multitudes, hizo uso de fibra natural para las túnicas, las cuales contaban con capas con capuchas y sandalias. Por otro lado para los soldados romanos utilizaron pectorales moldeados y los cascos típicos
*Cabe resaltar que el vestuario fue realizado a mano por Millenotti.
Como se puede ver, los colores que predominan dentro de los vestuarios son sobrios, y esto ayuda a la fotografía de la película pues le da un aire más dramático y así también ayuda a que el espectador no se distraiga con colores estridentes; de todas formas en esta época no se tenía toda la diversidad de tintes para teñir las telas y menos aún los de colores intensos. Considero que han hecho un gran estudio del contexto para poder vestir a los personajes, y dar la mayor fidelidad de historia y época posible. Definitivamente se puede diferenciar a los soldados romanos, los judíos, las autoridades; lo que aporta de gran manera a la historia y a que el público pueda adentrarse en ella.
Fuentes:
http://www.lapasiondecristo.aurum.es/theproduction/index.html
http://www.labutaca.net/films/22/lapasiondecristo3.htm
Té de tías - Cristina
0 comentarios:
Publicar un comentario