Diseño de eventos culturales

sábado, 22 de junio de 2013 0 comentarios

Tipo de evento:
Festival de Arte/ Cultural




Recursos:

Relevancia del concepto y enfoque temático:
 “Nosotras estamos en la calle” Festival de arte urbano femenino.

Contexto: Durante los últimos años, a nivel local se le hace frente al machismo mediante campañas públicas como Cartas de mujeres e intervenciones de ciudadanos como la marcha de las putas.

El tema al ser lo suficientemente atractivo y relevante en nuestro país es aceptado por entidades dispuestas a colaborar para que se lleve a cabo el proyecto.
Entre ellos están: La Municipalidad de Lima, el Centro Cultural de España, Coordinadora Nacional de DDHH, Flora Tristán, etc.

Por otro lado, se cuenta también con la participación de grupos involucrados en la escena artística tanto local como internacional que proponga y desarrolle actividades que informen y capten la atención de los ciudadanos.(talleres, charlas, performance, recitales, feria de productos).


Muralistas como Anita Dinamita de Argentina, colectivos de poesía, bandas de música, sellos independientes ropa y publicaciones locales se congregaron del 5 al 12 de marzo.

Imagen e identidad de marca:
Elección de una tipografía basada en el grafitti, queda claro la idea del arte urbano.
Usa colores rosados y morados para resaltar la idea de lo femenino.




Fecha elegida para el festival:
La fecha es importante porque se realiza la semana del Día Internacional de la mujer, 8 de marzo, por lo que aprovecha la coyuntura del momento.


Empleo de Medios de difusión para el evento:
El festival cuenta con una página de Facebook: https://www.facebook.com/FestivalNosotrasestamosenlaCalle

Las actividades como talleres, clases maestras con  cupo limitado eran anunciados por la agenda cultural del centro cultural España con un mes de anticipación a la fecha de cierre de convocatoria.
Además de contar con la cobertura de prensa web e impresa.

Se creó un Reel promocional este año que podemos ver al comienzo del artículo.



Actividades:



Lugar elegido:

Por ser un festival de arte urbano, su escenario principal eran las calles.
Las actividades son en su mayoría eran espacios públicos y abiertos, como el parques del Centro de Lima, El Parque Zonal Huiracocha, entre otros.

Para los murales se tomaron fachadas de cuadras representativas.

En el caso del conversatorio se tomo el auditorio del CCE, que estaba intervenido en su fachada con graffitis del festival y en una de sus salas presentaba la muestra Cartas de mujeres, haciendo alusión a testimonios de violencia.

También se contó con ferias de producción independiente, conciertos, recitales de poesía tomaban parques representativos.



El apoyo de las entidades estatales que participaron en el proyecto fue fundamental para llevar a cabo un despliegue tan grande en distintas zonas.

En conclusión: Transmitir un mensaje consistente, consciente de lo que nos rodea, nos permite recibir el apoyo de grupos que al comprender las necesidades compartidas planean soluciones en conjunto y hacen de una idea una experiencia de vida para quienes deciden forman parte él y contribuye al desarrollo nosotros como sociedad.


Ana Sofía Villanueva Imafuku
20100638

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Té Filtrante | TNB