Bajando de Ticlio nació Dunkelvolk. Sí Ticlio, en Perú. Muchos hace unos años atrás creían que esta marca era una extranjera así como muchas que existen en nuestro país. Después de que logró posicionarse, lanzó y se dio a conocer como lo que era, una marca peruana.
Dieter Zúñiga y Jano Sayán, practicantes de deportes extremos, bajaban de Ticlio a San Mateo en patines. Es así como para la práctica de este deporte, surgió la necesidad de crear pantalones anchos pues en esa época no los había en el mercado. Hicieron unos cuantos pantalones, los cuales vendieron todos. Después de ver su éxito convocaron a Dieter Zúñiga y Pablo Sayán, sus hermanos, para fabricar 300 pantalones más; fue todo un éxito. Desde un inicio se lanzaron con el nombre Dunkelvolk, palabra alemana que significa pueblo oscuro y con el paso del tiempo lograron incursionar en la fabricación de otras prendas, y ya no solo del skate sino también en otros deportes extremos, incluso hasta ropa para el uso cotidiano, para salir a las calles.
Se puede ver una línea de tiempo en su página de cómo ha ido evolucionando
http://dunkelvolk-peru.com/compania/linea-de-tiempo/
Asimismo se puede ver que el logo es algo que ha ido cambiando al pasar los años, desde 1996 que se creó hasta el 2008, año en el cual se lanzó el logo que se mantiene hasta hoy.En el link que posteo a continuación, podrán ver de manera más detallada el desarrollo del logo, que no solo lo cambiaron por la estética sino por los nuevos mundos a los cuales estaban entrando y también a los problemas que pudieron presentarse en el momento: http://dunkelvolk-peru.com/noticias/la-evolucion-del-logo-dunkelvolk/
En la página de Dunkelvolk también pueden encontrar el concepto de la empresa, la cual habla sobre las personas que se atreven a perseguir sus ideales, no se limitan a los practicantes de deportes extremos, pues ahora es una marca de ropa que cualquiera puede utilizar: http://dunkelvolk-peru.com/compania/acerca-de-dunkelvolk/
Algo que considero importante en esta compañía, es la forma en la que ha conseguido el lugar en el que se encuentra. Siempre apostando por lo que ellos querían, siendo diferentes, siendo lo que son sin la necesidad de parecerse a alguna marca o imitarlos. Los diseños plasmados en sus prendas, están realizados por diseñadores peruanos, el material utilizado es algodon 100% peruano, incluso las personas a quienes auspician son deportistas peruanos... Han sabido sacar lo mejor del Perú, y promocionarlo como lo que es, un producto hecho de Perú. MADE OF PERU
Aquí, se pueden ver los artistas que trabajan en Dunkelvolk y sus diseños:
http://dunkelvolk-peru.com/team/artistas/
Ellos no necesitaron ser otros, o estar en otro lugar... siendo peruanos, en el mercado peruano han llegado muy lejos (USA, Brasil, Australia, Inglaterra), compitiendo con grandes marcas del medio a nivel internacional. Incluso hace unos meses atrás ha apostado por el mercado Chino.
En estos links pueden encontrar entrevistas a los fundadores de la marca para que se enteren más acerca de ellos.
http://blogs.elcomercio.pe/fashionjolik/2009/08/dunkelvok-es-una-marca-peruana.html
http://nuevaspymes.blogspot.com/2008/01/el-lado-oscuro-de-dunkelvolk.html
Fuentes:
http://blogs.elcomercio.pe/fashionjolik/2009/08/dunkelvok-es-una-marca-peruana.html
http://dunkelvolk-peru.com
http://nuevaspymes.blogspot.com/2008/01/el-lado-oscuro-de-dunkelvolk.html
Té de tías - Cristina
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