domingo, 31 de marzo de 2013

La Casita de Wendy

El diseño desde sus inicios se ha  desarrollado con el uso herramientas heterogéneas, aprovechando recursos culturales para una optima realización.

Un ejemplo de diseño actual, es  La casita de Wendy. Una marca de ropa, taller y pagina en la que los creadores, provienen de carreras como la arquitectura y la filosofía, se inician como diseñadores de moda, para luego entrar a fondo en lo que se refiere a estudio gráfico y taller.

                               

Recalco la base interdisciplinar de la marca. No solo por el background teórico de cada uno de los artífices del proyecto, sino también por los servicios que brindan. Tienen como base la línea de ropa y accesorios. La tela sirve como soporte de ilustraciones de colaboradores permanentes. La estructura de las prendas, los accesorios bordados, la aplicación en vajillas muestran una variedad ilimitada de soportes y recursos.






En “El estudio”, La Casita de Wendy se convierte en una escuela donde se puede estudiar una carrera practica de moda, así como también se realizan talleres cortos de estampado, bordado, desarrollo de proyectos  y técnicas artesanales aplicadas en sus piezas.



El manejo del blog me parece particularmente bien orientada, es una herramienta relevante para la creación de un lovemark local, publicaciones semanales acerca de influencias, experiencias, ideas que dotan a la marca de una familiaridad importante.


Puntos clave con la relación con el cliente: Una sección en la que muestran fotos enviadas por los usuarios con prendas de la marca, brindan talleres que fomentan la creación del negocio propio. Promueven un sano comercio local (es decir, con marcas creadas por los participantes de talleres, o independientes como ellos) en relación  a un mercado de marcas multinacionales.

Resaltan el valor de lo hecho a mano, muestran procesos de fabricación de telas, tintes, lana. La producción de los accesorios, la participación en talleres.
Se ha sabido llevar el proyecto, involucrando a no solo colegas (profesores para los talleres, ilustradores para las telas, fotógrafos, realizadores, etc) sino también al público a una interacción dinámica. Empoderan a los clientes, refuerzan su posición en el mercado por la calidad de sus productos como también por la claridad con la que expresan su mensaje.

Por ello, esta marca me parece un ejemplo claro del diseño actual. Más que tratarse de un nombre específico, es una sociedad que brinda información y productos de calidad relacionados al desarrollo de la región, la sostenibilidad ecológica y el arte.




Ana Sofía Villanueva Imafuku
20100638

El hombre que da vida a los "walkers"



Muchos de nosotros esperamos ansiosos la llegada de cada nuevo episodio de la famosa serie de muertos vivientes: “The Walking Dead”.  El suspenso, terror, romance, aventura y demás; no es lo único que nos llama la atención en cada capítulo. Los famosos “Walkers” (los zombies) , no solo pueden asustarnos o estresarnos cada vez que son participes de alguna repentina muerte de algunos de nuestros personajes favoritos, sino que también nos asombran y fascinan por lo reales que se ven. Se han preguntado… ¿Cómo los maquillan? Y ¿Quién está detrás de esta obra maestra?



Gregory Nicotero

Es un director, actor y creador de efectos especiales de origen estadounidense. Junto con Robert Kurtzman y Howard Berger fundaron KNB EFX Group, el cual es un estudio de efectos especiales que ha participado en una larga lista de proyectos de cine y televisión. 

 El KNB Group ha sido ganador de muchos premios debido al excelente trabajo realizado en la miniserie “Dune the Frank Herbert” (premio Emmy 2001) y en la película “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” (premio de la academia 2006). Actualmente se encarga de los efectos especiales y el maquillaje en la serie “The Walking Dead”, la cual ha sido galardonada con un premio Emmy al mejor maquillaje y un Globo de Oro como mejor producción dramática.

 
 



Pero… ¿Cómo crean a los “Walkers”?

Todo empieza en elegir a las personas indicadas.  Gregory Nicotero junto con su equipo se encargan de realizar diversas audiciones de donde eligen a aquellos que puedan representar de manera eficaz a un muerto viviente. Se basan en su apariencia y movimiento para obtener un mejor resultado.
Posteriormente trabajan con una serie de prótesis, en el rostro y cuerpo, para simular heridas sangrantes o carne en putrefacción pintándolas con gran destreza. Cubre el cabello de la persona con delgados gorros de látex para luego aplicar, poco a poco, pelucas o mechones simulando una cabellera descuidada. Finalmente, lo que no puede faltar son los lentes de contacto y ropas rasgada y sucias para ver que un nuevo Walker ha despertado.


 


 


 


 


 


 


 


Los resultados son impresionantes, la gran habilidad artística del grupo de maquillaje no solo nos deslumbran con cada una de sus creaciones, sino que sin ellos las películas y series de terror, acción, suspenso, aventura, etc no serían las mismas.
Muchos disfrutamos de los efectos especiales y apariencias de los personajes pero pocos nos preguntamos qué hay detrás de ello y ¿cómo podría hacer lo mismo?
Pues bien… ¿No les gustaría intentar y maquillar a su propio "walker"?


 Te de tías - Pamela

Paranorman: Lo más parecido a la magia.

Paranorman es la historia de Norman un niño que ve a personas muertas y zombies, esta historia es una mezcla de muchos estilos como místico, terror, oscuridad pero a la vez es una producción para toda la familia.

Decidí hacer un artículo sobre esta película pues me pareció que habian varios aspectos de esta a la cual le podía sacar el jugo en cuanto a información, en el siguiente video que les comparto se puede ver parte de la realización de la película, es un trabajo muy bien logrado y detallado en cada uno de sus aspectos técnicos como creativos.

La película está realizada con la técnica de stop motion, movimiento cuadro por cuadro, lo cual requiere mucha precisión y detallismo en cada movimiento de los personajes, esta es una de las características de la película que me parece impecable, cada movimiento está perfectamente detallado y no se encuentra ningún error a simple vista.

El proceso de una película puede parecer fácil pero a mi parecer debe de ser algo realmente dificultoso por el tipo de acabado que demanda. Los personajes antes de se esculpidos han sido planeados en un dibujo, para mi esta debe ser la parte más emocionante del proyecto pues es aquí donde se da forma a todos los rostros y cuerpos de lo que serán los personajes de la historia.

Seguidamente se moldea cada personaje y se les dá vida, en esta película hicieron cada movimiento de rostro en una cara diferente, es así que por cada personaje tenian cientos de caras distintas que se intercambiaban en cada movimiento del personaje.





Ya teniendo la escenografía y todos los personajes listos con sus respectivos accesorios se comienza con el arduo trabajo de la animación, por cada escena pueden existir más de mil fotos y basta que un movimiento no esté bien hecho para que todo la escena tenga que ser realizada desde 0.



El trabajo final es realmente impresionante y como comentan los directores Chris Butler y Sam Fell, este trabajo es lo más parecido a la mágia, y personalmente pienso lo mismo, es un trabajo perfecto, sorprendente, muy rico visualmente, cada objeto incluido en el proyecto está muy bien trabajado como si fuera obra de magia.
El stopmotion es un trabajo difícil pero muy gratificante al ver los resultados, es un arte que recién está tomando más importancia en el campo de las películas, aparte de ser un arte digital porque incluye varios efectos hechos en computadora tambien es un arte manual porque los artistas plásticos tienen un gran papel al esculpir cada pieza del proyecto. ¿Gran trabajo no les parece?

Té de tias - Melissa.

domingo, 24 de marzo de 2013

Logotipo de la agencia



Este es un adelante del el logo de esta agencia, ¿Dinos qué opinas?